Servicios

 

  • Radiología convencional
  • Radiología dental
  • Radiología pediátrica
  • Mamografía/Mastografía
  • Ultrasonido convencional
  • Ultrasonido endovaginal
  • Ultrasonido prostático transrectal
  • Ultrasonido doppler color
  • Ultrasonido 3D
  • Tomografía multicorte
  • Ecocardiografía doppler color
  • Electrocardiografía
  • Densitometría ósea
  • Laboratorio clínico y microbiológico
 

Futura Dental


RADIOGRAFIA INTRABUCAL
La radiografía intrabucal es una técnica exploratoria consistente en la colocación, dentro de la boca, de placas radiográficas de diferente tamaño que son impresionadas, desde el exterior, por un aparato de rayos X.

RX. PERIAPICAL
La radiografía periapical es una de las técnicas utilizadas en la radiografía intrabucal..Sirven para explorar el diente en su totalidad, desde la corona hasta el ápice, el espacio periodontal y el tejido óseo que lo rodea.

SERIE PERIAPICAL
En una serie periapical, se obtiene un estudio completo de las estructuras dentarias y sus estructuras más cercanas, ayuda a establecer la relación con estructuras adyacentes anatómicas en una imagen 1-1 de la zona a evaluar

RX. OCLUSAL
Las técnicas de radiografía intrabucaloclusal se denominan así porque la colocación y sujeción de la película se realizan en el plano oclusal, entre el maxilar y la mandíbula, dirigiéndose el haz de rayos desde arriba o desde abajo, de manera perpendicular u oblicua.

RADIOGRAFIA EXTRAORAL
Las radiografías extraorales son todas aquellas proyecciones de la región orofacial con películas colocadas fuera de la boca. El odontólogo emplea con frecuencia estas proyecciones para examinar regiones que no están cubiertas completamente por las radiografías intraorales, o para visualizar el cráneo y las estructuras faciales.

RX. PANORAMICA
La ortopantomografía o radiografía panorámica es una técnica radiológica que representa, en una única película, una imagen general de los maxilares, la mandíbula y los dientes, por tanto, es de primordial utilidad en el área dentomaxilomandibular.

RX POSTERO-ANTERIOR DE MANDIBULA
Esta proyección es empleada para observar los elementos posteriores de la mandibula, podemos evaluar fracturas mandibulares en los angulos, ramas, tercio posterior del cuerpo, parte inferior del cuello de los cóndilos, pero su uso principal es la evaluación de deformidades maxilofaciales y asimetrías faciales.

RX LATERAL DE CRANEO
Esta proyección tiene su uso principal en la ortodoncia, en estudios de cefalometría. Nos informa sobre el estado y crecimiento del conjunto cráneo-facial, para localizar una maloclusión y su relación con los tejidos blandos, los cambios durante el tratamiento y el patrón de crecimiento en el paciente.

ESTUDIO DE ORTODONCIA
Antes de iniciar el tratamiento de ortodoncia es necesario, habitualmente, realizar un estudio del caso para poder hacer un correcto diagnóstico de la maloclusión y del estado oral. Esto nos ayudará a proponer un plan de tratamiento adecuado a las necesidades del paciente .. Es posible que en casos especiales sea necesaria alguna otra prueba que el dentista ya realizará si la considera necesaria.

ORTOPANTOMOGRAFIA
Observamos todas las piezas dentales, sus raíces y el nivel óseo, entre muchos otros aspectos.

LATERAL DE CRANEO:
El dentista hará unas mediciones para conocer la relación de los maxilares entre si y la relación que guardan estos con la base del cráneo entre otras cosas.

MODELOS DE ESTUDIO:
Primero debemos obtener una huella de los dientes, que posteriormente se rellena con yeso, para obtener una replica exacta de la boca del paciente para poder evaluar diversos aspectos de la dentición, sin la necesidad de tener al paciente frente a nosotros. También es muy útil en la obtención de medidas necesarias para el diagnostico.

FOTOGRAFIAS INTRAORALES
Se realizan diversas fotografias del interior de la boca, nos ayudan a evaluar el estado oral.

FOTOGRAFIAS EXTRAORALES
Se toman diversas fotografías de la cara del paciente, nos ayudan a valorar como influye la maloclusión en la cara, sonrisa y perfil del paciente

DENTASCAN
DentaScan, está considerado como una de las aplicaciones más modernas de la tomografía computarizada en implantología. Genera imágenes seccionales y tangenciales del hueso alveolar, además de imágenes tridimensionales del arco dentario. Consiste en un programa informatico capaz de producir una modificación en la información de la tomografía computarizada adaptándola a las necesidades especificas operatorias en implantologia.
Proporciona cortes secuenciales a lo largo del reborde alveolar en intervalos específicos. El cirujano puede visualizar de esta manera el reborde alveolar en tres dimensiones y medir la altura del hueso en un punto determinado.
Las ventajas que ofrece el estudio mediante Dentascan son:

- Estudio seccional tridimensional de los maxilares.
- Mínimadistorsión.
-magnificacion de imagenes.
- Mediciones exactas de anchura y altura de los accidentes importantes.
- Permite valorar las densidades óseas.

El uso de esta tecnología en FUTURA MEDICA lo basamos en la mejora del diagnóstico odontológico para que el dentista o especialista dental tenga a su alcance las herramientas más modernas y confiables para la toma de decisiones en cuanto al tratamiento.

Siguenos en:

Contacto

Unidad Moderna

Dirección: Blvd. García de León No. 1210
Teléfono: (443) 324 35 65
FAX: (443) 324 07 11
E-mail: contacto@futuramedica.com